Cristina Noguer.

Transforma workshop, 2020

Trasnforma es una sesión creativa para ayudar a empresas a navegar con la incertidumbre del presente y ser capaces de generar productos sostenibles. El caso mostrado es con la empresa Prewaste y trabajamos para encontrar posibles productos fabricados principalmente con la madera plástica.

El objetivo es descontextualizar el material y vincularlo a otras posibilidades, queremos generar un espacio libre e inspirador para imaginar este material reciclado y posicionarlo en diferentes realidades. Para eso hemos hecho una selección de proyectos artísticos que hablan del valor de la materia, otra selección de proyectos con material plástico reciclado, y una selección de lugares e industrias donde se podría crear un nuevo valor del material.

La sesión empezó con un “brainstorming” lluvia de ideas con el grupo completo de participantes. Para poder conseguir un máximo de ideas se generaron cinco temáticas. El objetivo de esta primera ronda de ideas era la cantidad. De cada temática se generaron muchos post-its, de las que generamos una votación de las más interesantes entre el grupo. A posteriori del taller se generaron cinco composiciones que contextualizan las ideas recolectadas.

A project done with Pedro Pineda at TMDC